La carta del día de ayer (es que no pude escribir ayer) fue el 8 de copas, la verdad es que no sabia nada sobre esta carta, pero al estar estudiando un poco me di cuenta que es una carta muy bella, de primera impresión no me gusto tanto, porque con el tarot que estoy haciendo el ejercicio la carta me parece un poco triste, mas adelante pongo la imagen, pero luego vi la carta en otros mazos diferentes y cambio mi opinión, porque es una carta de despedida consciente, es ir hacia el futuro por algo mejor.
Me recordó mucho a muestro proceso de migración como familia, dejamos todas nuestras cosas atrás, tanto mas materiales como nuestra vida, amigos, familia, costumbre, todo lo que teníamos en México para buscar una nueva experiencia. Recuerdo que cuando David y yo decidimos migrar a Canadá dijimos, mínimo debemos irnos 10 años para que valga la pena, entonces pensamos que las cosas de la casa no tenia caso conservarlas, así que vendimos algunas cosas cosas y regalamos la gran mayoría, poco a poco fue quedando la casa vacía, obviamente las cosas personales algunas vieron con nosotros a Canadá y otras quedaron guardadas en un cuarto de la casa, fue difícil ver la casa vacía, pero creo que la emoción hacia algo nuevo también nos motivaba.
Jodorowshy dice, el 8 de copas es la acción, simboliza el ideal crístico del corazón en llamas, todo caridad y todo amor.
Respecto al corazón en llamas leí lo siguiente, "nunca te conformes con seguir a Dios a medias, busca a Cristo con celo y un corazón en llamas, impulsado a la accion".....esta frase me pare muy hermosa seamos creyentes o no, para mi Dios puede representar una meta, entonces podríamos decir, a tus metas ve con TODO!!!!
El ocho de copas también representa un crecimiento PERSONAL, separarnos de las experiencias de vida que nos frenan y elegir algo mejor para crecer, es una transición en busca de mejores resultados.
En conclusión no se uds, pero a mi me pareció una carta muy educativa.
Hablando un poco de mi vida, ayer ya no pude escribir, porque tuve cita con el dentista, y salí noqueada del consultorio 😖, sin mas por hoy, quizás por la noche escriba de la carta del día de hoy, quizás no porque tenemos "fete" del de la independencia, bye!!!
Les dejo algunas fotos de la carta 8 de copas!!! Disculpen que no puedo poner las imágenes en orden, pero no en encontrado como hacerlo 😔
Una compañera de clases compartió su carta del 8 de copas, en ella se ve un ave con algo en el pico, parece una rama, mi compañera después nos compartió que es un ave llamado tejedor, es un ave que hace nidos para atraer hembras, si una es atraída lo ayuda a terminar de construirlo, si no el tejedor sigue esperando o lo desarma y vuelve a construir otro.










